domingo, 2 de marzo de 2014

El Bichín Curiosín - Zapatones, el Caminante



Todo el que va a Santiago de Compostela, vía Camino de Santiago o vía coche, visita la imponente Catedral, come tarta de Santiago y al final se compra un recuerdo. Pero la ciudad de Santiago esconde secretos misteriosos y está repleta de curiosidades. Por ejemplo, ¿quién no ha visto pasear por las rúas un hombre vestido de peregrino? Todos hemos visto a este sujeto pero pocos sabemos cómo se llama. Este alegre hombre responde al mote de "Zapatones", aunque su nombre real es Juan Carlos, Juan Carlos Lema Balsas. Recibió su conocido mote por las numerosas veces que recorrió a pie la ruta Jacobea. Para muchos es ya un icono de la cultura de Santiago, para otros, un personaje gracioso con el que poder hacerse una foto. Y es que por aparecer, aparece hasta en Google Maps ( no les doy los nombres de las calles, búsquenlo ustedes mismos ).
Pues resulta que en diciembre del 2013 fue atropellado mientras cruzaba un paso de cebra. Un servidor no ha obtenido más noticias pero confía en que ya estará mejor.

Pues ya saben, si van a Santiago pregunten por él, háganse una foto y escríbanle un comentario al informador, y ese soy yo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario